Transformando ideas

 Transformando ideas

Processed with VSCO with hb1 preset

Transformar ideas: Acción que conlleva hacer cambiar de forma la imagen o representación del objeto percibido que queda en la mente; esta definición es algo técnica, pero para mí transformar ideas es moldear cada uno de tus pensamientos y plasmarlos en algo bonito.

¿Cómo transformo las ideas?

Transformar las ideas no se trata de un robot de cocina  que echas tus ingredientes y Voilá tiene tu rica comida, es un poco más complicado pero a la vez más entretenido, sin ofender a los cocineros con robot de cocina, adoro la cocina y la comida 😛

Transformar las ideas es un proceso largo que comienza verdaderamente en la mente de cada uno de mis clientes, es un desarollo que para mí es divertido y a la vez entretenido, ya que me encanta cuando me siento con cualquiera de ellos y la frase que más repiten es “tengo una idea para un amig@ pero…” ahí entro yo cuando me cuentan la idea que tenían fabricada desde casa y me pongo en el papel de un inspector de la policía de cualquier serie americana y empiezo con el interrogatorio al estilo CSI, recopilando información en mi libretita que siempre me acompaña a todos lados, qué edad tienen, sus aficiones, qué le gusta, como explico en la web, cada mínimo detalle de la persona a la que vas a regalar puede hacer que la idea que tenías en mente se transforme en algo aún más grande y especial.

Una vez acabado el interrogatorio, aparto el proyecto un par de horas para no saturarme y lo retomo volviendo a leer todo lo que me se contó en la reunión previa.

Working ideas.

Una hoja en blanco en frente de mi escritorio o incluso en la cocina de casa o de camino a la oficina es el elemento donde empieza a dar forma la idea, es lo bonito de estos proyectos, la idea aparece en cualquier momento, pero muchas veces por el agobio de sacar algo estas no fluyen y es donde tiro de revistas, blogs de diseño, de decoración, programas de televisión, incluso volverte a llamar por teléfono  y que me vuelvan a comentarme un poco la idea ayuda a que mi mente se active y pueda salir algo chulo.

I have an idea

Una vez se me enciende la bombilla, la plasmo en mi libreta y empiezo a trabajar frente a mi ordenador, mi mayor aliado en estas ocasiones, tiro de mi lista de proveedores que poco a poco me he ido creando para buscar los materiales necesarios para plasmar la idea.

imgblog

Una vez tenga todo bien atado, vuelvo a hablar con el cliente y le expongo la idea. (En muchas ocasiones al explicar la idea sus caras son de lo mas expresivas, está desde ? ?pasando por ? e incluso terminando por?) es algo divertido ver cómo la cara de las personas pueden cambiar en décimas de segundos.

Cómo se empieza a plasmar la idea

Ya expuesta la idea y realizando los ajustes que el cliente considere, me pongo con ello.

La mayoría de los productos que contiene esas ideas son Hand Made, ya que me encanta cuidar el mínimo detalle, pintar las tazas a mano, estampar camisetas, bolsos al estilo mas rústico, diseñar las etiquetas y pegarlas yo mismo, cuidar cada detalle es lo que me identifica, no me gusta entregar nada sin que este 100% seguro de que esta todo bien atado.  Por eso cada día intento aprender nuevas técnicas para ir mejorando el acabado de mis productos, muchas veces nos quejamos del precio de las cosas hechas a mano, pero he aprendido a apreciar que todo tiene su trabajo y muchas horas detrás que por una parte se pagan con dinero y por otro lado ver la satisfacción de haber entregado un buen producto y que guste.

Hace una semana empecé a formar parte de una comunidad en la que me puedo sentir arropado ya que ayuda a gente emprendedora como en este momento lo estoy haciendo yo. The craft academy es un sitio muy chulo y de mucha ayuda, el vídeo que tiene en su web explica muy bien lo que verdaderamente siento cada vez que trabajo en un proyecto, porque para mí no es un proyecto más, para mí es mi proyecto y créeme la satisfacción que siento cuando entrego tu idea transformada y solo escuchar de un “me encanta” eso me agrada muchísimo.

Así que ya sabes puedes contar conmigo para hacer de tu idea un regalo super especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *